Samsung Bixby alcanza los 160 millones de dispositivos y continua su avance en mejoras

Domótica

El asistente Samsung Bixby continua su camino aunque lo hace de una forma silenciosa. Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre los retrasos en los altavoces Galaxy Home, aunque, eso no parece frenar a la compañía.

En el evento que tuvo lugar hace unos días sobre su asistente, Samsung ofreció números sobre el uso de su asistente, siendo de 160 millones de dispositivos y eso que todavía no ha lanzado los altavoces. Esta cantidad de dispositivos son los smartphones y las Smart TV, pero, lo que no sabemos realmente es número de usuarios activos que tiene.

No obstante, a pesar de que los números puedan estar engordados para mostrar la importancia de su asistente y no flaquear frente a sus oponentes, Samsung Bixby ha añadido mejoras que no tienen ninguno de los demás.

Personalización del asistente

Una de las cosas donde más fuerza ha hecho Bixby es en la personalización. Es decir, en poder cambiar lo máximo posible y que se comporte de forma diferente en función de la persona que lo maneja. Esto con los asistentes actuales podemos hacerlo en cierta medida, pero con Bixby parece que han querido darle un giro de tuerca avanzando en este terreno más que los competidores.

Facilidad de desarrollo de las capsules

En Bixby, las aplicaciones se llaman Capsules (al igual que Actions en Google Assistant o Skills en Alexa) y Samsung parece saber que debe facilitar el camino a los desarrolladores. Es por eso que ha lanzado “templates” para que puedan lanzar aplicaciones de forma más rápida que en otras plataformas.

Samsung es consciente de que los desarrolladores deben ver atractiva la plataforma, pero todavía le falta bastante camino que recorrer para poder pillar a los competidores. Uno de los pasos que debe dar es el lanzamiento de los altavoces a precios muy competitivos para atraer a gran cantidad de público.

Más info aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro