Se filtra un nuevo botón de Ikea y posible aparición de escenas en la App

Domótica Ikea

Ha aparecido la imagen de un botón de Ikea que parece estar enfocado a activar escenas, algo que sería novedad en la propia aplicación. Hasta la fecha, la aplicación nos permite únicamente la posibilidad de usar temporizadores.

Este nuevo botón, visto en la certificación FCC, a diferencia de lo que tenemos actualmente se trataría de un activador de escenas para usar junto al resto de dispositivos. A la vista de lo que se ha podido leer y ver, vendría potenciado con una pila de botón y su conectividad sería por Zigbee.

Al usar conectividad Zigbee, será necesario el uso de el gateway de Ikea o bien esperar a que tenga soporte en Zigbee2mqtt. El funcionamiento del mismo es sencillo, cuando pulsamos sobre él activará la escena asociada. De esta forma se simplifican algunas tareas y no dependeremos de realizar las tareas tan solo con la programación con horario.

Aplicación sin escenas de Ikea

Por el momento la propia aplicación de Ikea no soporta escenas, por lo que entendemos que próximamente será actualizada. No sabemos si será el único producto de la compañía que estará enfocado a las escenas, pero, parece que pronto tendremos novedades.

Estaremos pendientes a los posibles nuevos productos de Ikea y las actualizaciones de la aplicación que podrían enseñar algunas novedades de lo que se nos avecina.

Mas info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro