VLOG #12: Bye bye Nest!

VLOG

Después del último movimiento de Google con respecto a la API de Nest, en la que inicialmente Google iba a cerrar la API a partir del 31 de Agosto, me plantee la devolución de mi Nest, ya que, después de esa fecha, dejaría de ser el mismo producto que compré.

Pocos días después del anuncio inicial, parece que Google detectó movimiento en la comunidad, y ya fuera por escuchar a la comunidad, o bien por miedo a una medida masiva contra su producto/marca, dijo que a los usuarios actuales (y los creados hasta el 31 de Agosto), les dejaría usar la API de forma indefinida, algo que podría sonar bien, pero, con letra pequeña.

Por un lado, me parece injusto que Google deje a los nuevos usuarios sin posibilidad de entrar a la API, además, que lo de dejar la cuenta Nest, tenía letra pequeña, leyendo su blog, avisan de que podremos usar dicha API sin problemas, pero, sin beneficiarnos de las nuevas mejoras que puedan incluir, hasta que migráramos la cuenta a la de Google.

Por lo que finalmente, decidí la devolución del producto Nest a Amazon y lo cambiaré por un Beok o similar, que se puede integrar en Home Assistant, para poder tener de nuevo el control de mi termostato a través de mi sistema, que, en definitiva fue el motivo por el que cambié de termostato a Nest.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro