Nuevo Skill de Alexa “Ella la medusa” ayuda a niños con epilepsia severa

Domótica

Como ya hemos visto en muchos casos, los asistentes virtuales se usan con fines médicos, en este caso, en niños con epilepsia severa.

Aunque no siempre los resultados esperados, pero, si que es cierto que, cada vez más, el uso de asistentes se destina a fines médicos o de ayuda a personas con enfermedades. Según vemos en este nuevo Skill, la finalidad es ayudar a niños con epilepsia severa.

Para poder realizar su función, el Skill realiza:

  • Cuenta historias
  • Canta canciones
  • Reproduce meditaciones
  • Realiza juegos como “la caza de color” o “Ella dice, congelado”

De esta forma, el Skill, que se ha puesto a disposición de los usuarios de Alexa de forma gratuita, pueden mantener entretenidos a los niños con epilepsia sin riesgo de que los juegos puedan provocar una crisis.

No es fácil encontrar productos pensados para niños con necesidades especiales, y este Skill, creado por la empresa Eisai Inc., especializada en neurología y oncología, por lo que conoce sobradamente las necesidades de sus pacientes.

Aunque el Skill está enfocado a los niños con epilepsia, estos niños requieren de una vigilancia 24h, por lo que la empresa indica que el Skill está pensado para que los padres (o supervisores) estén junto a ellos cuando hacen uso del mismo. Por el momento, el Skill solo está disponible en Estados Unidos bajo Amazon.com y no sabemos si acabará llegando a un publico extranjero.

Más info del Skill aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro