Sonoff Micro, el controlador USB para eWeLink

Domótica Sonoff

Seguimos con la salida de nuevos dispositivos por parte de Sonoff, en este caso, el Sonoff Micro, nos permite el control sobre un dispositivo USB. Al igual que tenemos con los relés convencionales, pero en este caso usando la alimentación de un USB y encendiendo o apagando otro conectado a su USB.

Por ejemplo, supongamos que tenemos un dispositivo USB cargando del que no nos fiamos mucho de si corta la corriente cuando se carga, o bien por ser antiguo o por cualquier otro motivo, podemos poner un temporizador en eWeLink para apagarlo cuando queramos. También podremos, por ejemplo, tener una cámara que se alimente por USB conectada y solo encenderla si algún sensor de presencia detecta algo para empezar a grabar en ese momento.

Especificaciones del Sonoff Micro

  • Entrada máxima de 5v a 2.5A
  • Salida máxima de 2.5A aunque soporta solo carga tipo BC1.2 a 1A
  • Conectividad WiFi a 2.4 Ghz
  • Material PC V0
  • Medidas 45×30.5×26 mm
  • Soporte para eWeLink
  • Modo LAN

En general es un relé para poder controlar un dispositivo por USB. Lo bueno es que tiene un tamaño pequeño y podemos ponerlo con facilidad así como poder llevarlo donde queramos. Como he dicho antes, se enlaza con eWeLink, por lo que necesitamos tener WiFi cerca de donde esté para que pueda realizar la conexión.

Además, al igual que el resto de dispositivos nuevos de Sonoff, viene con el modo LAN, por lo que puede ser controlador sin necesidad de internet, tan solo, con la LAN de casa. De esta forma, podremos controlarlo desde Home Assistant en el momento lancen el soporte oficial, ya que, nos informaron que estaban trabajando con Home Assistant de forma oficial.

Disponibilidad del Sonoff Micro

Si os interesa, este nuevo dispositivo está solo en su página oficial aquí, donde podéis comprarlo a un precio muy económico. No obstante, si lo localizamos en otras webs, se irá publicando en el canal de ofertas de domótica en Telegram y en Facebook.

Más info del Sonoff Micro aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro