Sonoff S31 Lite: Nuevo enchufe Zigbee centrado en el mercado americano

Domótica Sonoff

Parece que a Sonoff le ha gustado la idea de usar la tecnología Zigbee en sus dispositivos. Ya lo vimos con el Sonoff Basic Zigbee Edition y, ahora, aunque enfocado al mercado americano, tenemos un nuevo modelo, el Sonoff S31 Lite con Zigbee.

El modelo Sonoff S31 no es un dispositivo nuevo de la marca. Se trata de uno de los enchufes que llevamos tiempo viendo, aunque, está enfocado al mercado norteamericano. En este caso, el Sonoff S31 Lite Zigbee, es idéntico en cuanto a estética, pero, cambia en tecnología. Si el anterior funcionaba como los dispositivos clásicos con WiFi y enlazándose a eWeLink, ahora, este nuevo modelo funciona con Zigbee y podemos emparejarlo con los dispositivos Echo con Zigbee y con SmartThings.

Especificaciones del Sonoff S31 Zigbee

  • Soporta hasta 15A (a 120V)
  • Conectividad Zigbee
  • Compatible con los dispositivos Echo con Zigbee
  • Compatible con el hub de SmartThings
  • Dimensiones: 76x40x33 mm.
  • Material: PC V0

Como vemos, se trata de un enchufe habitual, pero, con la particularidad, como vimos en el Basic R3 Zigbee, de que la conectividad cambia a Zigbee. Esto nos permite tener nuestro router libre de más conexiones. Este dispositivo, estará en breve soportado por Zigbee2mqtt por lo que se podrá integrar en Home Assistant.

No obstante, antes de comprar este enchufe,aseguraos que es compatible con vuestra instalación, ya que, al menos, en Europa no nos sirve de mucho. No obstante, al tener bastantes visitas desde Estados Unidos la web, os comentamos del dispositivo por si queréis añadirlo a vuestros sistemas.

Sonoff y Zigbee

Cuando vimos el primer dispositivo de Sonoff con Zigbee se abrió un abanico de posibilidades interesantes. Por un lado, la posibilidad de montar una red completa en un futuro sin necesitar la WiFi y por otro, competir contra Xiaomi en su propio terreno.

No se puede comparar a día de hoy los dispositivos de Sonoff con los de Xiaomi, pero, si que es cierto que los de Sonoff nos permiten un grado más de manipulación. Como dije en el post del Basic R3 Zigbee, estaría muy bien que la marca sacara un Sonoff Mini con conectividad Zigbee para poder automatizar nuestros enchufes con Zigbee. Ahora que veo otro dispositivo de Sonoff con Zigbee, creo que podría ser una realidad a corto plazo verlo.

Más info del Sonoff S31 con Zigbee aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro