Tasmota se actualiza a la versión 8.5.0 Hannah

Domótica

Nueva versión con algunos cambios importantes y con novedades generales en el código. Esta nueva versión 8.5.0 Hannah trae novedades con respecto a la anterior, relacionada con la actualización de la misma, por lo que te recomiendo que revises los cambios antes de actualizar.

Cambios importantes en Tasmota 8.5.0 Hannah

  • Por un lado, se ha eliminado las interfaces de configuración inicial. Tan solo tendremos el acceso por WiFiManager o Serial, pero, WPS y SmartConfig se han eliminado, imagino por dejar más espacio al firmware.
  • Se ha eliminado la posibilidad de actualizar versiones anteriores a la 6.6.0.11 directamente a versiones superiores 8.4.0.1
  • Cambiada la URL de la que obtiene el firmware para hacerlo más “profesional” con ota.tasmota.com/tasmota

Novedades y fixes

  • Añadidas multitud de nuevas opciones que afectan al TLS, MQTT, iluminación RGBW, modo de funcionamiento de Alexa
  • Mejoras y nuevas opciones relacionadas con el soporte de Zigbee para poder continuar el proyecto que llevan en rueda y que, cada vez, tiene mejor pinta.
  • Mejorada la recuperación de una recuperación cuando se ha quedado la memoria corrupta
  • Corregidas las entradas analógicas del ESP32
  • Soporte experimental para ESP32 TTGO Watch

Como vemos, no es una versión con multitud de cambios, pero si que afecta a la actualización, tanto a la anterior como la posterior, siendo esta versión una de las que tendremos que pasar para poder actualizar si venimos de versiones anteriores.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro