Tasmota actualiza a la versión 8.2.0 llamada Elliot

Domótica

Después de ver la actualización de Home Assistant y Zigbee2mqtt, tocaba actualización a Tasmota, en este caso, con la versión 8.2.0, con el código Elliot. Recordemos que desde que lanzaron los templates en Tasmota, el desarrollo ha ido mucho más rápido que antes.

Dentro de las opciones, os recomendamos que veáis la publicación original, porque, son bastantes. Destacando algunas:

  • Cambios en la implementación Zigbee con la que podemos crear redes con el sistema.
  • Numerosas mejoras para conseguir recibir la información de los sensores de forma más precisa
  • Añadidas nuevas opciones de SetOption con la que podemos manejar diferentes cosas de los dispositivos
  • También se han añadido diferentes configuraciones en el modo de funcionar de los interruptores
  • Añadidos nuevas opciones para poder manejar más dispositivos Zigbee

Como digo, esto es solo un pequeñísimo resumen de las opciones que trae nuevas en esta versión 8.20 Elliot. Además, vemos que siguen ampliando el soporte para las redes Zigbee, por lo que parece que pronto, seremos capaces de poder crear redes Zigbee de forma más rápida que con Zigbee2mqtt. Quizá no tan potente, pero si que nos puede ayudar a salir del paso en zonas donde no podamos tener un Zigbee2mqtt corriendo.

Sin duda, Tasmota está creciendo a gran velocidad y, el proyecto está dando más frutos que lo que inicialmente se podía pensar de un ESP8266.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro