Tasmota supera los más de 1000 Templates

Domótica

Desde hace tiempo, hemos hablado sobre lo que han supuesto los Templates para Tasmota. Esto ha hecho que su crecimiento haya sido muy rápido, dotando, ahora, a más de 1000 dispositivos distintos como soportados.

Para aquellos que no los conozcáis, los templates son los esquemas de configuración que posee Tasmota para poder hacer funcionar un dispositivo. Antes de que se introdujera esta forma de configuración, los firmware como Tasmota o ESPurna tenían que incluir la configuración completa por dispositivo, es decir, configurar los relés, luces o cualquier cosa conectada a una patilla del ESP8266 por cada dispositivo.

Ahora, con la configuración por medio de templates, los creadores del firmware tan solo tienen que configurar una vez el funcionamiento de un relé, sensor o cualquier cosa que se pueda conectar a un ESP8266. Una vez que están configurados, los templates lo que hacen es asignar a las patillas del ESP8266 de cada dispositivo lo que está conectada a ellas. De esta forma con una sencilla linea de configuración es posible soportar un nuevo dispositivo.

Esto ha conseguido que la comunidad configure sus dispositivos y exportando el template. Así, todos los que usamos Tasmota nos podamos beneficiar de esta configuración.

En el caso de querer buscar si vuestro dispositivo está soportado, podéis mirar aquí. Además, si queréis ver como funcionan, podéis verlo en nuestro artículo donde os explicamos los templates de Tasmota. Así, si creáis algún nuevo dispositivo, mucha gente podrá beneficiarse de este aporte.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro