Google Assistant permite realizar llamadas de voz y vídeo con Whatsapp

Domótica

Desde hace tiempo ya se podían mandar mensajes por medio de Whatsapp usando solo Google Assistant. Hace poco, hubo una mejor integración y permitía a Google Assistant leer los mensajes que van entrando. Hoy, llega la integración definitiva, voz y vídeo.

Aunque se trata de una característica que de momento solo está en Estados Unidos, poco a poco se irá propagando y actualizando en los diferentes países donde se puede usar Google Assistant. Ahora, gracias a esta mejora, podremos pedir a Google Assistant que realice la llamada a la persona que queramos de nuestra agenda.

De momento, está solo disponible en Android, pero, es muy probable que acabe poco a poco pasando a otras plataformas como iOS.

Otra de las cosas que están todavía pendientes de poder hacerse es el hacerlo desde un Smart Display, ya que, de momento es necesario hacerlo desde Android y, por tanto, no se ha dicho nada de poder hacerlo desde estos dispositivos.

Con este movimiento, Google Assistant se pone a la altura de Alexa, donde, además de los drop in, nos ofrece vídeo llamadas con Skype. Ahora, el assistante de Google, será capaz de poder realizar llamadas con el sistema de Google y además, el de Whatsapp.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro