La importancia de tener código PIN en un cerrojo inteligente para desbloquear nuestra puerta con los asistentes virtuales

Domótica

Una de las grandes webs de tecnología ha probado como de seguro es poder desbloquear nuestra puerta (si le hemos instalado un cerrojo inteligente) de casa con un comando como “abre la puerta”, aunque, el altavoz resida dentro de casa y solo nosotros lo usemos.

La manera en la que se han saltado la seguridad ha sido con el uso de un altavoz desde el exterior para dar la orden (común en los sistemas) para que se abra la puerta de la casa y, por tanto, quedar nuestra casa expuesta a la voluntad de quien lo haga.

A pesar de que el vídeo está en inglés, no es necesario entender todo lo que hablan, pero, si que es importante remarcar el consejo que dan a la vista del problema de seguridad que muestran al dar instrucciones desde fuera de la casa con un altavoz con ventosa puesto en una ventana para que el cerrojo inteligente se abra sin problema.

Como decimos, aunque está bien hacer las cosas más cómodas con los asistentes, tenemos que tener en cuenta la seguridad a la hora de configurar los sistemas, porque, como siempre pasa, existe gente que está esperando la oportunidad de conseguir cosas ajenas  y si les dejamos la puerta “abierta” o casi, les facilitaremos el trabajo en gran cantidad.

Fuente: Cnet

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro