Vídeo tutorial: ESPHome y ESP32, instalación y ejemplo

Tutorial

Tal y como prometí, he grabado el vídeo para que podáis configurar el entorno ESPHome para poder trabajar con él para así seguir los siguientes tutoriales que haré, así como poder trabajar por vuestra cuenta después del tutorial que escribí para instalar y usar ESPHome.

Si os pasa como a mi, que el arranque en ESPHome no lo teníais claro, este vídeo creo que os puede ayudar a que empecéis sin miedo y podáis montar los primeros sensores para poder integrarlos en Home Assistant o, incluso, usarlos directamente en el ESP32 sin necesidad de Home Assistant.

Una vez que ya tengáis vuestro sistema funcionando con ESPHome, será muy sencillo continuar con los tutoriales de la web para poder ir implementando nuevos sensores e incluso, adaptar los que ya teníamos hechos para que funcionen en ESPHome, ya que, su integración es mucho más sencilla y, sobretodo, su potencia.

En el vídeo he usado el ESP32, pero, el ESP8266 es totalmente compatible con prácticamente la totalidad de los sensores y actuadores que soporta ESPHome, por lo que podéis echar un vistazo a la web del proyecto para ver lo que podéis necesitar para hacer funcionar un sistema domótico por muy poco dinero.

¡Muy pronto volveremos con más tutoriales con ESPHome y con otros sensores para Home Assistant!

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro