VLOG Domótica 10: Probamos el ESP32Cam para mostrar la calidad del vídeo

VLOG

Hace unas versiones que Home Assistant anunció el soporte para el ESP32Cam, un dispositivo equipado tanto con un ESP32 como con una cámara que nos permite poder dotar a Home Assistant con una cámara, con una calidad decente, aunque sin tirar muchos cohetes.

Para aquellos que os estáis planteando el uso de la misma, he pensado, ahora que la he recibido y que estoy probándola, que podría interesar mostraros el funcionamiento de la misma para que veáis su calidad.

En el vídeo os muestro como se podría programar para usar la demo de Expressif, pero, queda pendiente el mostraros como integrarla en Home Assistant para así usarla en diferentes sitios para poder integrar una de las cámaras más pequeñas y económicas que podemos encontrar.

Bajo mi punto de vista, para el precio que tiene y lo que incluye el pack que podemos comprar aquí, se trata de un dispositivo con una buena relación calidad precio, ya que, hay que tener en cuenta que el precio incluye tanto el microcontrolador ESP32 como la cámara.

Si os interesa, seguiremos probando y haré el tutorial para poder integrar esta ESP32Cam dentro de Home Assistant y os mostraré posibles usos de la misma, por lo que si vais a querer usarla, podéis comprarla, ya que tarda unas semanas en llegar desde China.

Compra: Aliexpress

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro