Walabot, el monitor que detecta si te has caído

Domótica

Pensado especialmente para los mayores que requieren de un especial cuidado, aunque viven independientes todavía, Walabot vigila por ellos para evitar que no les pase nada, o, al menos, que no tengan una caída.

El sistema es sencillo de instalar ya que, lo podremos poner en una pared para conseguir que desde ahí vigile a los que más lo necesitan y evitar que tengan un accidente y no puedan recuperarse.

A pesar de no tener cámara, el sistema usa un radar para generar imágenes en 3D de la habitación y de sus ocupantes centrándose, sobretodo en detectar una posible caída de alguno de los habitantes para poder notificar a un contacto en lugar de hacerlo a los servicios de emergencia.

Walabot se puede adquirir por un precio de unos 220€, eso si, en Estados Unidos y con uno solo es posible controlar un espacio de unos 30 metros cuadrados sin problemas, además, podremos llevarlo al baño cuando nos duchamos sin riesgo a que se estropee.

Como decimos, la privacidad es uno de sus puntos fuertes, ya que, en lugar de una cámara para reconocer objetos usar ondas de radio de baja potencia capaces de dibujar en su sistema el espacio 3D que tiene delante y permite detectar una posible caída de alguno de los habitantes.

Fuente: Cnet

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro