Xiaomi Vela, la nueva plataforma de Xiaomi para el IoT

Domótica Xiaomi

Si ayer hablábamos de la unión con Tell Lab con Xiaomi para poder crear un laboratorio de IoT, hoy vemos el lanzamiento de una nueva plataforma, Xiaomi Vela. Se trata de una plataforma completa que pretende unificar multitud de sistemas bajo un mismo entorno.

La idea de la empresa china es conseguir facilitar las herramientas a los desarrolladores para poder unificar multitud de servicios de una forma homogénea. Basado en NuttX, un sistema operativo para sistemas embebidos con licencia open source. Con él, Xiaomi lo que quiere conseguir es que se pueda unificar el control de los dispositivos a varios niveles, así como ofrecer un framework para poder trabajar con él.

Xiaomi Vela

Desde hoy, Xiaomi ha comenzado a poner en marcha el proyecto para poder llegar a más dispositivos. Este nuevo sistema, ya funciona en multitud de chips, por lo que se facilitaría el trabajo para que muchos desarrolladores puedan unir sus dispositivos al ecosistema de Xiaomi. No sabemos si la idea de Xiaomi es conseguir algo parecido a lo que persigue CHIP, el proyecto que une a casi todos los grandes de la tecnología, pero, al menos, el fin es similar.

Tampoco sabemos si afectará al ecosistema actual de la marca. No obstante, estaremos atentos por si Xiaomi Vela consigue socios y el ecosistema de Xiaomi crece más aún.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro