Xiaomi actualiza su XiaoAI con voz infantil y más novedades

Domótica

Con el décimo aniversario de la compañía, Xiaomi  ha lanzado una importante actualización para su asistente virtual, XiaoAI. Entre las novedades, tenemos la entrada de una nueva voz infantil para poder interactuar con los más pequeños.

Recordemos que Xiaomi tiene un Smart Display enfocado a los más pequeños y que, ahora, podrá hablar con ellos con voz infantil. Además de esta actualización, Xiaomi ha mejorado notablemente su asistente con la entrada de más novedades.

Por un lado tenemos lo que serían las rutinas. XiaoAI, ahora, será capaz de poder concatenar diferentes acciones de una forma automática. Esto lo conocemos por Google Assistant y Alexa para, por ejemplo, poder decir que nos hemos levantado. De esta forma, podremos realizar acciones concatenadas con un solo comando.

Otra de las actualizaciones es el modo traductor. Similar a lo que habilitó Google en su Google Assistant con el modo intérprete, tenemos traductor en tiempo real que nos permite hablar y escuchar al mismo tiempo traduciendo lo que vamos diciendo. Esto permite a dos personas con 2 idiomas diferentes, poder hablar con el dispositivo en medio.

XiaoAI en crecimiento

El asistente virtual de Xiaomi posee casi 80 millones de usuarios activos actualmente. Con respecto al año pasado, tenemos un crecimiento de un 57.1%, por lo que vemos que va viento en popa. Ahora, con el anuncio oficial de que acabará llegando a España (y otros mercados), sabemos que Xiaomi va a invertir en su asistente para poder robar una importante cuota de mercado a los ya establecidos, Alexa y Google Assistant.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro