Zemismart presenta un gateway Zigbee 3.0 y varios sensores compatibles con Homekit, Alexa y Google Assistant

Domótica Zemismart

Zemismart es una empresa que posee numerosos dispositivos. Hemos visto en Aliexpress desde hace mucho una amplia gama de sensores y dispositivos WiFi en su mayoría para controlar nuestra casa. El paso a Zigbee 3.0 parece querer darlo con este nuevo gateway Zigbee 3.0 con una selección de dispositivos.

Como hemos visto con los gateway de Xiaomi, se trata de una especie de base que nos permite conectar los dispositivos a nuestra App, y, así, hacerlos compatibles con los asistentes virtuales. Una de las novedades es que el dispositivo es compatible con Homekit, algo que habitualmente no lo es ya que suelen ser compatibles con Alexa y Google Assistant en su mayoría.

Compatible con Homekit

Aunque en la página web oficial de momento podemos comprar solo pulsadores e interruptores junto a unas bombillas, parece que la cosa no va a quedar así. En una de las imágenes que podemos ver aparecen tanto motores de persianas como sensores básicos, por lo que el ecosistema Zigbee 3.0 en Zemismart podría ser muy completo. Lo bueno, como decimos, es que serán compatibles con su nuevo gateway zigbee 3.0.

Especificaciones gateway zigbee 3.0 zemismart

Además, es muy posible que todos los nuevos dispositivos que vayan apareciendo, los vayamos pudiendo usar en nuestras instalaciones de Home Assistant por medio de Zigbee2mqtt. De momento, para los que quieran seguir viendo los nuevos modelos, os dejamos la web oficial de la marca donde se ve el nuevo gateway.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro