La policía de Escocia propone permitir el aviso de emergencias a través de Alexa y Siri

Domótica

El cuerpo de Policía de Escocia ha propuesto la posibilidad de incluir los asistentes virtuales como medio para el aviso de emergencias. Aunque se comenta sobre Alexa y Siri, Google Assistant (y posiblemente alguno más) podrían permitir a los usuarios la notificación de situaciones de emergencia. Al igual que realizamos las llamadas al 112 (999 en Escocia), podríamos pedir a nuestro asistente virtual que avise a la policía de algo que está sucediendo. Tanto en casa como fuera de ella, ya que, también podría hacerse desde nuestro smartphone.

Según ha comentado la policía, los sistemas actuales no soportan las tecnología actuales y sería hora de realizar el cambio para permitir mejorar esta parte de la seguridad. Con los asistentes, muchas casas están totalmente controladas por medio de la domótica. Con la posibilidad de avisar por medio de un asistente virtual, la policía podría recibir tanto la grabación por voz como, por ejemplo, las cámaras de seguridad para así cercionarnos de que se trata de una emergencia real.

Hasta ahora, la mayoría de servicios digitales no han permitido el acceso a los servicios de emergencias. Es algo de lo que nos avisan (Skype, Whatsapp, etc) aunque, parece que pronto está cerca el cambio. Al igual que nosotros hemos modernizado nuestros hogares, la policía parece que poco a poco va a adoptar el cambio que toca. De igual forma que parece que los servicios sanitarios comienzan a ver ventajas en la nueva tecnología para la vigilancia en hospitales.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro