Alexa amplia el soporte de Apple Music a más países, entre ellos, España

Domótica

Hace tiempo que Amazon anunciaba que su asistente virtual iba a soportar Apple Music, pero, lo hacía de forma limitada solo en algunos países y, ahora, ha ampliado esa lista.

En concreto, los países añadidos a la lista de los soportados son Alemania, Francia, Italia y España. Desde ahora en esos países, si tienes suscripción de pago en Apple Music, podrás escuchar tu música favorita.

De igual forma que hacemos con Spotify o con el servicio de Amazon Music Unlimited, podemos seleccionar Apple Music como servicio predeterminado. A pesar de que está anunciado de forma oficial, parece que la actualización todavía no ha llegado (al menos en mi dispositivo).

Sin duda una buena noticia que abre el abanico de servicios musicales, aunque, sin llegar al nivel de Sonos con más de 100 servicios distintos. No obstante, no deja de ser una entrada que cubre a muchos usuarios de Alexa.

Configurar Apple Music en Alexa

Aunque todavía no aparece, es cuestión de horas/días que se actualice la App para poder activarlo, si queréis configurarlo tendréis que seguir estos pasos:

  • Abrimos la App Alexa en nuestro Smartphone.
  • Pulsamos en las 3 lineas horizontales de arriba a la izquierda para desplegar el menú.
  • Ahora damos sobre configuración.
  • Pulsamos sobre Música.
  • Ahora vemos los servicios que actualmente tenemos activados y le damos a “Vincular servicio nuevo ” que tiene un “+” al lado.
  • Ahora, nos debe salir Apple Music, pulsamos sobre él.
  • La App de Alexa nos debe pedir las credenciales de Apple Music o redirigirnos a una web para poner nuestro usuario y contraseña.
  • Una vez hecho, debe aparecer en la lista de servicios.
  • Si queremos además marcarlo como predeterminado, pulsamos en “Servicios predeterminados” abajo de la lista.
  • Y ahí seleccionamos si queremos el servicio que sea el predeterminado en música y emisoras

De esta forma quedaría configurado para poder pedirle a Alexa que ponga la canción que queramos usando Apple Music.

Más info de la noticia aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro