Hasta la fecha, los Fire TV permitían un control por medio de comandos individuales, pero, con la entrada de los Fire TV en las rutinas, se abre un abanico de automatizaciones.
Para aquellos que no las conozcan, las rutinas son concatenaciones de acciones a realizar, para evitar tener que pedir varios comandos. Los programamos y nos realiza todas las acciones que hayamos incluido en la rutina. Por ejemplo, cuando nos levantamos, podemos programar que nos de los buenos días, nos diga el tiempo que hace y nos ponga las noticias de los medios habituales que oímos. Ahora, dentro de estos guiones, podemos incluir a los Fire TV.
De esta forma, por ejemplo, si estamos viendo una película y queremos ir a coger algo de comer, o ir al baño, etc…podremos realizar la pausa en la película, encender las luces y permitir poder volver a ver la película, junto a apagar las luces, con otro comando. Puede parecer una función poco importante, pero, seguro que a más de uno le hace un mundo ver que tenemos la posibilidad de controlar, cada vez más, los dispositivos de casa en las rutinas.
En estos últimos meses, vemos como Amazon está dando más importancia a los Fire TV de la que tenían antes, por ejemplo, lanzando nuevos modelos y, por otro lado, dotando de un control por voz mejorado para poder controlar todo sin mando.
Más info aquí.