Amazon ha actualizado su servicio Alexa para que sea capaz, de una forma nativa, abrir las cerraduras inteligentes que soporten su sistema, ya que, hasta ahora, necesitábamos conocer la manera de funcionar de cada sistema, pero, eso, ahora ha cambiado.
Al incluir de forma nativa, podremos, con solo pedirlo a nuestro asistente virtual Alexa, desbloquear cualquiera de las cerraduras que aprovechen dicha características, ya que, ahora necesitarán actualizar sus dispositivos para poder adaptarlo a los nuevos comandos, por lo que, una vez se extienda, podremos decir a Alexa que abra la puerta que queramos, sin necesidad de conocer el sistema que está puesto en cada puerta.
El fabricante Schalge ha anunciado, justo después del anuncio de Amazon, que en breve sus dispositivos estarán preparados para poder ser utilizados con esta nueva manera nativa de controlarlos.
El sistema nos pedirá un PIN de seguridad para poder abrirlo, que, aun siendo una opción muy segura, nos permite poder abrir la puerta de una manera cómoda y, sobretodo sin tener que conocer los comandos de cada una de las cerraduras inteligentes que podamos tener.
Fuente: Cnet