Hace un tiempo que comentábamos que Google Home ya era capaz de funcionar con 5000 dispositivos, algo que hacía mostrar su crecimiento en este último año de una forma aplastante, pero, parece que Alexa no se ha quedado atrás con este nuevo anuncio.
A principios de año, Alexa era capaz de trabajar con unos 4000 dispositivos, dato conocido con Google y motivo por el que saco pecho al afirmar su funcionamiento con esos 5000, pero, parece que la cosa ha cambiado en muy pocos meses.
Amazon ha confirmado este sábado, que ya es capaz de funcionar con más de 20.000 dispositivos de unas 3500 (creciendo de las 1200 marcas que soportaba a principios de año. Por lo que vemos que en poco más de 8 meses, hemos tenido un crecimiento que multiplica por cuatro lo que se soportaba a principios de año, dejando a Google en una posición muy inferior.
Un dato curioso de Alexa es que ha contado más de 100 millones de chistes en lo que lleva de vida, por lo que, siendo uno de las cosas “menos útiles” podemos hacernos una idea del número de consultas que habrá podido solucionar a sus usuarios.
Queda ver por parte de Google su movimiento para superar este movimiento, ya que, como es lógico, tendrá que contraatacar si no quiere quedarse atrás.
Fuente: Cnet