Alexa reconoce el tipo de música

Domótica

Uno de los mayores usos que le damos a los asistentes virtuales, a la vista de las estadísticas, es para la reproducción de música. Esto hace que las empresas mejoren las características, primero por el asistente virtual y, segundo, por el servicio de streaming que ofrecen.

En el caso de Amazon, tiene su servicio Amazon Music Unlimited (puedes probarlo 30 días gratis aquí) y, las mejoras que ha incluido en Alexa, afectan tanto a su asistente como al servicio. Desde ahora, Alexa es capaz de entender la música y, sobretodo, el tipo de versión que es. Por ejemplo, si estamos escuchando una canción, podremos decirle a Alexa que nos muestre la versión instrumental de la que estamos oyendo.

Además, se ha mejorado la voz de Alexa durante la música para hacerlo mucho más natural. Con estas mejoras, Amazon quiere conseguir obtener más cuota de mercado en el mundo del streaming de audio ya que, la competencia es grande con Spotify y Apple principalmente. La ventaja sobre Spotify es el hecho de que no tiene asistente virtual asociado, algo que podría cambiar en breve.

No sabemos si las mejoras de este cambio vendrán en todos los idiomas soportados por el asistente o, empezará en Estados Unidos y luego se extenderá con el tiempo al resto de países.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro