La empresa francesa Altyk ha lanzado oficialmente su serie de mini ordenadores Petit PC, según un informe de CowcotLand. Estos dispositivos compactos presentan una distintiva carcasa blanca con una malla de tela en la parte superior, y su tamaño es de apenas 130×130 mm. Cabe destacar que el 20% del plástico utilizado en su fabricación proviene de materiales reciclados.
La serie Petit PC está alimentada por los procesadores Alder Lake-N de Intel. El modelo de gama alta está equipado con un procesador Core i3-N305 de ocho núcleos, mientras que la versión de entrada cuenta con un procesador N100 de cuatro núcleos. Cada modelo incluye de serie 16 GB de RAM DDR4-3200 SO-DIMM en configuración de un solo canal y un SSD M.2 NVMe de 480 GB funcionando en modo PCIe 3.0 x1. La conectividad se ve reforzada por un módulo inalámbrico que soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.
En cuanto a las interfaces externas, el panel frontal incluye un puerto USB Type-C, dos puertos USB 3.0 Type-A, un conector de audio y un botón de encendido. El panel trasero es más amplio, con dos puertos adicionales USB 3.0 Type-A, un puerto DisplayPort, un puerto HDMI, un puerto Ethernet RJ45 de gigabit, un puerto Ethernet RJ45 de 2.5G, una entrada de alimentación Type-C y una ranura para un candado de seguridad.
Los mini ordenadores Petit PC vienen con Windows 11 preinstalado, disponible en versiones Home y Pro. Altyk ha indicado que todos los dispositivos están diseñados, ensamblados y probados localmente en Francia, y ofrecen una garantía comercial de tres años con un suministro de piezas de repuesto durante cinco años. El modelo de entrada con el procesador N100 y la edición Home de Windows 11 tiene un precio de 449,95 € (aproximadamente 3.538 RMB).