El número de dispositivos soportados por parte de Alexa va en aumento, ya lo vimos en Septiembre del año pasado cuando anunció que había pasado de 4.000 a 20.000 dispositivos en unos meses y, de nuevo esta cifra se vuelto a incrementar.
El crecimiento de los asistentes virtuales está haciendo que multitud de fabricantes den soporte por medio de los mismos, aunque, todavía hay mucho terreno para explorar, ahora, con los números de Amazon sobre Alexa, vemos el crecimiento que está teniendo, llegando a multiplicar las cifras anteriores.
En este caso, ha pasado de 20.000 a 60.000 en tan solo unos meses, y, el número de dispositivos sigue creciendo. No solo en Alexa, si no que Google Assistant sigue su crecimiento, aunque, en el último informe estaba algo lejos, ni que decir nada de Siri, donde el número de dispositivos era residual si lo comparamos con alguno de los otros dos gigantes.
Como vemos, cada algo más de medio año, Amazon saca pecho de su asistente virtual, que nos permite el control de cada vez más dispositivos y parece que no va a parar en incrementar su cantidad de dispositivos, que, aunque cada vez más seguido de cerca, parece que sigue siendo el rey de los asistentes.
Fuente: Voicebot