Así será Sidewalk, la red que va a montar en Estados Unidos Amazon

Domótica

Durante el evento de hardware de este año, Amazon anunció algo totalmente nuevo, Sidewalk, una red que cubrirá todo Estados Unidos usando la banda de 900 Mhz.

Se trata de una banda en la que operan multitud de dispositivos y que usaría Amazon para poder ofrecer un ancho de banda bajo, pero con gran cobertura. Uno de los primeros gadgets que harían uso de la misma es el Fetch, un tag para mascotas que sería posible rastrear a través de la red en caso de pérdida.

Con cada nodo que se instale tendremos un alcance de hasta 800 metros de alcance y nos permitiría, por ejemplo, hacer uso de un Echo fuera de nuestra casa. Siendo una red con un alcance mucho más elevado que la WiFi y por supuesto Zigbee o Bluetooth.

Los nodos de Sidewalk actuarían, al igual que Zigbee o Z-Wave creando una red mesh, por lo que con unos cuantos dispositivos cubriríamos grandes superficies si están bien repartidos. Por ejemplo, Amazon realizó la prueba con empleados y con 700 nodos pudieron dar cobertura plena a toda la zona de Los Angeles Basin. Poco a poco la red se irá creando y los gadgets harán de repetidores para conseguir tener una cobertura en la totalidad (o casi) del territorio de Estados Unidos.

Dentro de las funciones que parecen ir destinadas para la red, además del tracker de dispositivos, Amazon pretende hacer uso de la misma para las notificaciones. Es decir, podremos recibir notificaciones sobre los dispositivos o nuestro correo aun cuando no tengamos internet.

Disponibilidad de Sidewalk

De momento, tanto el Ring Fetch para las mascotas, como en sí la red Sidewalk están sin fecha de lanzamiento en Estados Unidos, aunque, Amazon asegura que ya tiene todas las pruebas hechas, por lo que parece, será cuestión de poco tiempo que empiece a verse.

Amazon también ha anunciado que publicará el estándar de la conectividad para que desarrolladores externos puedan hacer uso de la misma, por lo que parece, que será algo compartido.

Si queréis más info de la red Sidewalk y recibir alertas de la misma, podéis hacerlo aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro