Cómo configurar un grupo de música multiestancia en Alexa

Domótica Tutoriales

Si dispones de más de un altavoz Echo o compatible con Alexa, seguro que te apetece tener “hilo musical” en casa haciendo uso de todos los altavoces, o, al menos una parte de ellos, ya que podemos hacer grupos de sonido para aprovechar al máximo su potencial.

Para que podáis configurar un grupo de música multiestancia correctamente, los altavoces Echo (o compatibles con Alexa) deben estar previamente asociados a vuestra cuenta de Alexa y tendréis que estar en la misma red que todos para configurarlo.

En el caso de que quieras poder configurar dicha característica de Alexa como hice el otro día, esto es lo que debes hacer:

  • Entramos en nuestra App Alexa y pulsamos sobre la pestaña inferior de “Dispositivos”

  • Una vez dentro de ella, le daremos a “Añadir altavoces de música multiestancia”

  • Cuando le damos, nos explica lo que necesitamos tener preparado, como os he dicho antes, altavoces asignados a la cuenta y encendidos en la misma red, pulsamos en Continuar

  • Ahora pondremos el nombre que queramos al grupo, por ejemplo, “planta de arriba”, “sotano”, etc, se trata de darle un nombre al grupo y nos ayudará a la hora de decirle a Alexa dónde reproducir, por ejemplo: “Alexa pon música actual en la planta de arriba” y así sonará en todos los altavoces asignados a ese grupo. Una vez le pongamos nombre, le damos a Siguiente.

  • Ahora nos saldrán todos los altavoces disponibles y podremos elegir en cada grupo los que queramos, los altavoces pueden estar en varios grupos a la vez. Elegimos los que queremos y le damos a guardar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espero que os sirva de ayuda para poder reproducir, ahora ya solo os queda decirle a Alexa, “Alexa, pon música en [nombre del grupo puesto]” y sonará por los altavoces que hemos elegido.

Por cierto, si estáis buscando dispositivos Amazon Echo baratos, os recordamos que siguen de oferta, al igual que la promoción de Amazon Music 3 meses gratis para poder probarla.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro