A pesar de que este producto no llegó a España, parece que no ha tenido el éxito que buscaba la empresa americana y ha dejado definitivamente de venderlo en Estados Unidos un año después de su presentación en la exposición anual de dispositivos de Amazon, como informó por primera vez Bloomberg. El Glow combina una pantalla de vídeo y una pantalla táctil virtual para actividades a distancia. Ahora aparece como “no disponible” después de que se abriera la venta en Estados Unidos tras seis meses de acceso sólo por invitación.
Amazon presentó el Glow, de 300 dólares, como una forma de que los niños mantuvieran conversaciones cara a cara con amigos o familiares lejanos en la pantalla de videochat de 8 pulgadas mientras jugaban o leían libros con ellos a través de la pantalla táctil proyectada de 19,2 pulgadas. El dispositivo funciona a través de una aplicación conectada que forma parte del paquete de software centrado en los niños de Amazon Kids+. El Glow no incluye el asistente de voz Alexa, aunque la IA potencia algunas de sus funciones. Dicho esto, una interfaz relativamente compleja comparada con la de un teléfono inteligente y un diseño que parece construido para condiciones de bloqueo pandémico pueden haber frenado las ventas.
“En Amazon pensamos a lo grande, experimentamos e invertimos en nuevas ideas para deleitar a los clientes. También evaluamos continuamente el progreso y el potencial de nuestros productos para ofrecer valor al cliente, y regularmente hacemos ajustes basados en esas evaluaciones”, dijo Amazon en un comunicado. “Pronto compartiremos actualizaciones y orientaciones con los clientes de Glow”.
El Glow se une a un panteón de dispositivos y características experimentales de Amazon retirados en los últimos años. en los últimos años. En junio, Amazon cerró el soporte para la Cloud Cam, un dispositivo doméstico inteligente de Alexa que fue superado por Blink y Ring. Tanto el Dash Wand como el Echo Look partieron en 2020. El escáner de código de barras y el micrófono del Dash Wand se crearon para animar a los usuarios a pedir a Alexa que pidiera productos, mientras que el Echo Look llevaba los consejos de moda de Alexa al armario del usuario. Todos esos dispositivos sólo tenían un estrecho rango de tareas y fueron sustituidos por otras marcas propiedad de Amazon o adquiridas por ella. La compañía suele pastorear los posibles dispositivos futuros a través del programa Build It, donde la decisión del producto se basa en los pedidos previos. Así es como se eligió uno de los tres coloridos diseños para el Echo Dot de la diseñadora de moda Diane von Furstenberg, así como una impresora inteligente de notas adhesivas.
Fuente aquí.