Amazon ha introducido el Alexa Smart Properties for Hospitality en Francia, empezando por el Hotel Pullman Paris Eiffel Tower, de 430 habitaciones. El servicio de hospitalidad habilitado por voz está personalizado para el hotel y sus servicios, continuando la expansión internacional que comenzó el año pasado en el Reino Unido.
Alexa París
Alexa Smart Properties for Hospitality funciona a través de altavoces inteligentes Echo y pantallas en las habitaciones. Los huéspedes pueden pedir al asistente de voz que ajuste los controles ambientales, como las luces y la calefacción, que transmita contenidos de audio o vídeo y que programe alarmas. La plataforma también permite a los hoteles personalizar el asistente de voz para su propiedad, permitiendo que el asistente de voz responda a preguntas sobre el hotel y sus comodidades o pida toallas y otros servicios. La plataforma también permite a los hoteles analizar la forma en que se utiliza Alexa y dónde es más valiosa como atracción para los huéspedes.
“El Pullman Paris Tour Eiffel se enorgullece de ser el primer hotel de Europa continental en contar con la solución Alexa Smart Properties for Hospitality en todo su inventario de habitaciones. Hemos diseñado una experiencia personalizada para que los huéspedes puedan disfrutar de una estancia aumentada gracias a la comodidad del control por voz. Desde los mensajes de bienvenida hasta la obtención de una clase de fitness, hemos pensado en experiencias que puedan hacer más agradable la estancia de nuestros huéspedes”, ha declarado el director de Pullman Paris Eiffel Tower, Andrès Lopez-Dafonte. “Nuestra voluntad de innovar siempre ha sido impulsada por nuestro compromiso de proponer momentos memorables a nuestro cliente; la incorporación de Alexa en las habitaciones es un paso natural para desbloquear nuevas formas de personalizar las experiencias de hospitalidad. Nuestros equipos se apoyarán en Alexa para crear conexiones humanas con nuestros huéspedes que siguen siendo para nosotros una prioridad absoluta.”
Alexa for Hospitality
La plataforma está ampliando su alcance en términos de puntos de venta, así como geográficos. Amazon la aumentó con herramientas para adaptarse mejor a los hospitales y a las comunidades de ancianos el pasado otoño. Las variantes permiten a los usuarios ponerse en contacto con el personal y obtener información relevante para las personas que se alojan allí, como menús y horarios. El personal puede hacer lo mismo, utilizando la función Drop In para comprobar el estado de los pacientes a distancia. Y los familiares y amigos pueden ponerse en contacto con sus seres queridos llamándolos a través del dispositivo.
Alexa for Hospitality se lanzó hace cuatro años, y Amazon y el desarrollador de tecnología para hostelería Volara trabajaron con el Westin Buffalo para convertirlo en el primer hotel en el que los huéspedes pudieran conectar sus cuentas personales de Amazon a los dispositivos Echo en cada una de sus habitaciones en 2019. Amazon revisó y actualizó toda la plataforma el año pasado para agilizar las opciones de personalización a través de la consola de gestión de Alexa y las API de gestión de Alexa que pueden gestionar miles de Echos y otros dispositivos a la vez, con acceso y características ajustadas para satisfacer la demanda. La plataforma cuenta ahora con varios hoteles y cadenas de Estados Unidos como clientes, incluido el hotel Pirate Island de Legoland Florida, y el asistente de voz de Disney, compatible con Alexa, aparecerá en los hoteles de Disney.
Fuente aquí.