Amazon presentó una nueva línea de Fire TV, Fire Cube y Alexa Voice Remote Pro en su evento anual de hardware y servicios el miércoles. El rápido despliegue de dispositivos nuevos y actualizados y de las funciones de Alexa dejó claro que el movimiento a largo plazo de la compañía hacia la difuminación de la línea entre los televisores inteligentes y las pantallas inteligentes no se ha detenido, con algunas diferencias solo evidentes según el tamaño de la pantalla y la ubicación en un hogar.
Cube y mandos a distancia por voz
El nuevo Alexa Voice Remote Pro ofrece algunas mejoras notables con respecto a su predecesor. Es el primero en incluir botones personalizables, dos de ellos que un usuario puede vincular a canales favoritos, aplicaciones de streaming, comandos de hogar inteligente o incluso rutinas completas de Alexa. En cuanto al hardware, el mando de 35 dólares viene con una retroiluminación activada por movimiento para los botones y un pequeño altavoz para la nueva función “remote finder”, que hace que el dispositivo emita un pitido cuando el propietario se lo pide a Alexa o lo activa con la app Fire TV.
“Simplemente puedes pedirle a Alexa que localice el mando cuando se ha perdido en las profundidades del sofá”, dijo el vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Entretenimiento de Amazon, Daniel Rausch, en su presentación. “Lo tengo desde hace unos meses y puedo decir que ya es probablemente la función más utilizada en mi casa que hemos enviado con un Fire TV”.
El nuevo Fire TV Cube, la tercera iteración del dispositivo, aumenta la potencia de procesamiento y la compatibilidad con imágenes de alta gama, además de ofrecer compatibilidad con Wi-Fi. El Cube, de 140 dólares, incluye su propio puerto HDMI, lo que permite controlar por voz la entrada del televisor pidiendo a Alexa que sintonice un canal por cable u otros dispositivos conectados.
“El nuevo Fire TV Cube es un gran paso adelante para Fire TV: es el reproductor multimedia en streaming más rápido, potente y versátil que hemos fabricado nunca”, dijo Rausch. “El potente procesamiento de este Fire TV Cube y la compatibilidad con Wi-Fi 6E ofrecen una experiencia de streaming increíblemente fluida, y la entrada HDMI significa que puedes extender al instante la simplicidad de Fire TV y el control de Alexa con manos libres a tu sistema de entretenimiento doméstico.”
Fire TV Omni QLED
La nueva serie de televisores inteligentes Fire TV Omni QLED actualiza la línea actual de televisores con más funciones que hacen que se comporte como una pantalla inteligente de gran potencia y extra grande a través de lo que Amazon llama “experiencia ambiental”. Junto con la mejora de los gráficos y el sonido, el nuevo televisor añade funciones como el brillo adaptativo para cambiar la iluminación del televisor, incluyendo el encendido o apagado de la pantalla en función de si hay gente en la habitación. Cuando lo están, el televisor ejecuta obras de arte, fotos, calendarios de eventos o información local en forma de widgets de Alexa que el asistente de voz puede elaborar cuando se le pregunta. El televisor es el primero en ofrecer también el nuevo widget “What Should I Watch”, que pide a Alexa que recomiende ideas de entretenimiento basadas en las tendencias del momento. El Omni QLED está disponible para su pre-orden a 800 dólares para el modelo de 65 pulgadas y 1.100 dólares para la versión de 75 pulgadas.
“Todos llevamos décadas comprando los llamados televisores inteligentes, pero en realidad no son tan inteligentes y, durante la mayor parte del día, tampoco son bonitos ni útiles”, afirma Rausch. “La serie Omni QLED ofrece obras de arte impresionantes, información que se puede ver de un vistazo, controles de manos libres y mucho más: reimagina lo que los clientes pueden esperar de un televisor inteligente.”
Fuente aquí.