El año pasado, Amazon introdujo anuncios de video de reproducción automática a pantalla completa en dispositivos Fire TV, los cuales recibieron críticas por ser demasiado agresivos. Estos anuncios comenzaban a reproducirse inmediatamente al encender el televisor, causando frustración a los usuarios que los consideraban invasivos. Sin embargo, Amazon ha realizado recientemente un ligero ajuste a estos anuncios de reproducción automática.
Según ha informado CordCuttersNews, los nuevos anuncios de video de reproducción automática en Fire TV ahora se muestran con una pequeña línea de tus aplicaciones aún visibles en la pantalla. Este cambio empuja la interfaz de usuario hacia la parte inferior de la pantalla, permitiendo que el video ocupe la mayor parte de la pantalla. Esta actualización se implementará en todos los dispositivos Fire TV lanzados a partir de 2016.
Para salir del anuncio de reproducción automática, los usuarios pueden presionar el botón de inicio o tocar un atajo de la aplicación para saltar el video. Además, el video ya no se reproduce inmediatamente al cargar la pantalla de inicio. Ahora hay un ligero retraso de unos segundos antes de que el video comience a reproducirse, dando a los usuarios un momento para alejarse o abrir una aplicación antes de ser interrumpidos por el anuncio.
Si bien este ajuste mejora la experiencia del usuario en comparación con los anuncios de reproducción automática anteriores, aún se considera agresivo en comparación con otras plataformas de streaming. Por ejemplo, Google TV solo reproduce anuncios de video después de que los usuarios navegan manualmente a la fila de contenido destacado, mientras que los anuncios de Fire TV de Amazon se reproducen automáticamente con una interacción mínima requerida.
En general, el cambio en los anuncios de video de reproducción automática en los dispositivos Fire TV es un paso en la dirección correcta para la satisfacción del usuario. Con un enfoque menos intrusivo, los usuarios ahora tienen más control sobre cuándo y cómo se muestran estos anuncios en sus pantallas.