KFC ha sido la primera empresa con la que Amazon ha anunciado este programa de colaboración. Con este programa va a ayudar empresas a crear voces personalizadas de Alexa para que la gente pueda hablar con el Skill de la empresa de forma personalizada.
De esta forma, se podrá cambiar y mejorar la experiencia de los usuarios, haciendo que las voces sean parecidas al producto o la empresa con la que están hablando. Al igual que hemos visto que Google usó a John Legend como voz personalizada, Amazon usó a Samuel L. Jackson, pero, ahora Amazon ha ido un paso más allá.
En lugar de ser una personalización para que la gente pueda elegir la voz, será la empresa la que pueda personalizar la experiencia y así, crear una imagen más corporativa. La diferencia entre Google Assistant y Alexa, es que la tecnología de Amazon mejora bastante a la de Google. John Legend era bastante limitado, Issa Rae eran grabaciones, mientras que la voz Samuel L. Jackson era una imitación de la voz, pero, completando prácticamente todos los comandos.
Existen múltiples empresas dedicadas a la creación de voces sintéticas, pero, ahora, Amazon pone a disposición de muchas empresas, su tecnología. Así, las empresas no solo tendrán la voz, sino un asistente completo por debajo. KFC ha sido la primera empresa en trabajar con Alexa para este fin, por lo que más empresas se decantarán por Alexa.
Más info aquí.