Hemos analizado este pequeño dispositivo que nos ayuda a poder controlar la temperatura de una habitación, como si de un termostato se tratara, pero usando nuestro aire acondicionado.
Tras un tiempo de pruebas, esta es nuestra opinión sobre este dispositivo que recibimos gracias al fabricante para poder trabajar con él y ver su utilidad.
Vídeo de la review del Ambi Climate 2
Especificaciones del Ambi Climate 2
- Sensores de temperatura, humedad, luz, etc
- Mide el rendimiento de nuestro Aire Acondicionado
- Usa temperatura, luz y hora exterior
- Usa inteligencia artificial para un uso totalmente eficiente
- Soporta Alexa y Google Assistant
- Localiza los usuarios para solo usar la energía cuando es necesario
- Control local y remoto de forma también manual
Aspecto del Ambi Climate 2
Tiene una forma similar a un trapecio con los bordes redondeados y en la parte superior tenemos, de color negro, la parte por donde los infrarrojos emiten la luz para comunicarse con nuestro aire acondicionado.
Todos los laterales son redondeados y parece un pequeño ambientador en lugar de lo que realmente es, por lo que podemos tenerlo en el salón, en cual lado donde “vea” nuestro aire acondicionado para poder hacerlo funcionar. Es preferible tenerlo en lugares donde no reciba todo el calor de la ventana, para que los datos de temperaturas no se falseen, aunque, afortunadamente, tiene maneras de compensar estas cosas.
Por lo demás, tenemos en la parte de atrás un botón de reset para si tenemos que restaurar el dispositivo, un USB hembra y un conector microUSB con el que lo alimentamos.
App del Ambi Climate 2
Soporta más de 1200 mandos distintos de aire acondicionado y, lo bueno, es que aunque no tenga nuestro aire soportado, podemos programar Ambi Climate 2 para que funcione con nuestro mando siguiendo las instrucciones cuando le decimos que no está soportado y nos pedirá que apuntemos el mando para poder aprender el botón de mode.
Una vez que hacemos eso, tenemos la posibilidad de ver estadísticas para saber como ha estado la temperatura de nuestra habitación junto a las temperaturas exteriores y nos sirve como control de la humedad interior, algo que suele verse afectada mucho con el uso de los aires.
En si la aplicación es muy sencilla y nos permite la programación del aparato por horas y días, así como poder dejar que la inteligencia artificial nos ayude a mantener la temperatura que queramos pero ajustando de forma autónoma todo lo necesario para poder tener la temperatura deseada.
Funcionamiento del Ambi Climate 2
Es capaz de corregir la temperatura de una habitación gracias a su manera de funcionar de una forma silenciosa y siempre notificando en la App si ha tenido que actuar o no para tener un control de su consumo.
Además, podemos usarlo por medio de los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant, por lo que si nos encontramos con calor o frío podemos pedirle que se regule para conseguir nuestra temperatura confort, algo que además, ayudará a que aprenda de que manera estamos más cómodos para en el futuro corregir en mayor o menor medida la temperatura de la sala donde estamos.
Es perfecto para conocer como nuestra casa (o el lugar donde lo tengamos) se adapta a la temperatura en función del clima que hay en el exterior.
Conclusión del Ambi Climate 2
Como digo, su funcionamiento está bien y si somos de hacer vida en una misma habitación, nos ayuda bastante a conseguir llegar a la temperatura ideal además de la humedad, sin malgastar energía gracias a que controla también la temperatura exterior.
Si buscáis algo para tener la casa a la temperatura ideal, tanto en verano como en inviernos, con un gasto óptimo de electricidad es un dispositivo recomendable, ya que, los aires actuales no toman en cuenta todos los parámetros que sí que hace Ambi Climate 2.
Si os interesa este Ambi Climate 2, podéis verlo aquí.
Compra: Web Oficial