Android Auto ha mantenido durante mucho tiempo a sus usuarios limitados al uso de la aplicación de marcación predeterminada en sus smartphones para realizar llamadas. Sin embargo, las recentísimas novedades indican que esta limitación podría estar a punto de cambiar con la próxima actualización de Android Auto 13.0, que parece estar preparando la integración de aplicaciones de marcación de terceros. Según un informe de descompilación de la última aplicación de Android Auto, varios fragmentos de código sugieren un soporte potencial para estos nuevos marcadores externos.
Mientras que Android Auto ha permitido recibir llamadas a través de aplicaciones como WhatsApp, la posibilidad de iniciar llamadas ha estado hasta ahora restringida al uso de comandos de voz o a la aplicación de marcación ya instalada en el teléfono. La nueva actualización, que comenzó a desplegarse el fin de semana pasado sin cambios visuales significativos, apunta a un cambio interesante con la inclusión de funciones relacionadas con un “marcador externo”.
Cambios esperados en Android Auto
La implementación de esta interesante función parece estar respaldada por la inclusión de varias banderas en el código, que indican una “lista de permitidos”, provisiones para habilitar otra aplicación y un “interruptor de apagado” para intercambiar entre diferentes aplicaciones de marcación. Aunque los detalles son todavía escasos, esto sugiere que futuras versiones de Android Auto podrían ofrecer más flexibilidad en la gestión de las llamadas telefónicas mientras conducimos.
Además, se han encontrado referencias a una categoría de llamadas destinada a Android Automotive, que aunque aún no se ha extendido a Android Auto, sugiere el desarrollo de un marco más amplio. Google ya ha anunciado previamente un soporte limitado para llamadas de WhatsApp en Android Auto, orientándose en particular hacia usuarios de Pixel y Samsung Galaxy. Esto permitirá a los usuarios seleccionar WhatsApp como método de llamada para ciertos contactos, en vez de depender exclusivamente de su operador de telefonía móvil.
Aunque faltan detalles concretos, parece que se está cimiento para una experiencia de llamadas más sólida en Android Auto. Aquellos interesados en estas novedades deben tener en cuenta que el lanzamiento de la versión 13.0 representa un paso significativo hacia una posible expansión de la funcionalidad de los sistemas de comunicación en el coche.
Ver comentarios