Este producto presentado por Anker durante el CES 2019 es un interesante dispositivo que nos permite tener “integrado” en nuestro coche Google Assistant, algo que para la conducción puede resultar práctico.
Roav Bolt es un dispositivo que se conecta en el cargador del coche y que tiene un micrófono “always on” escuchando lo que queramos decirle para poder realizar la tarea que le digamos.
Es un cargador de coche que nos permitirá poder realizar las tareas con Google Assistant sin tener que desbloquear nuestro teléfono y estando siempre listo en el coche.
Posee una conectividad Bluetooth 5.0 para reducir el consumo y, su precio ronda los 60 dólares. Anker ha afirmado que empezará el envío de los mismos a partir del mes que viene.
El Roav Bolt no es el primer dispositivo de este tipo ya que JBL tenía uno lanzado antes, además de que Alexa tenía otro modelo presentado desde el año pasado.
Como vemos, los fabricantes están con la idea de hacer que sus asistentes sean omnipresentes, pudiendo hacer uso de los mismos donde estemos, ya sea en casa o en cualquier sitio donde tengamos un micrófono activo. La propagación de los asistentes virtuales a todos los lugares hará que se especialicen, cada vez más, en las numerosas tareas que pueden hacer.
Fuente: Voicebot