El robot fabricado por Anki, Vector, ha llegado a un acuerdo con SoundHound para la integración de su servicio Houndify para poder ser integrado dentro de este pequeño robot.
Recordemos que hace poco anunciamos que Anki Vector iba a integrar Alexa dentro de su pequeño cuerpo, convirtiéndose en un pequeño asistente virtual, pero, parece que los desarrolladores no van a quedarse en solo integrar Alexa.
Según se ha anunciado, Anki, la empresa detrás de este pequeño robot, ha llegado a un acuerdo con SoundHound para la integración de su servicio de voz con inteligencia artificial enfocada a la respuesta de preguntas.
Se trata de un motor, similar a lo que sería el conocimiento de Alexa o Google Assistant, pero que nos permitiría recibir otro tipo de información gracias a la madurez del producto Houndify.
A partir de la integración, se le podrá preguntar (recordemos que de momento en inglés) de la siguiente forma: “Hey Vector, tengo una pregunta”, entonces formularemos la pregunta que queremos que sea resuelta y el robot tratará de solucionarla.
Gracias a esta actualización, este pequeño robot pasa a ser uno de los pocos asistentes que tendrá doble asistente de forma simultanea, que aunque no son el mismo tipo de producto, nos servirá para poder tener respuestas sin tener que recurrir a Alexa.
Fuente: Voicebot