Apple Inc. ha anunciado el lanzamiento de su altavoz inteligente HomePod Mini en un nuevo color “midnight”. Esta última edición se asemeja mucho al original gris espacial, pero el cambio de nombre lo vincula con el HomePod de segunda generación que debutó a principios del año pasado. El HomePod Mini estará disponible para su compra en Estados Unidos el 17 de julio, con un precio de 99 dólares (aproximadamente 92 €), y en otros 31 mercados a nivel global.
Originalmente disponible en gris espacial y blanco, la gama de colores del HomePod Mini se expandió para incluir tonos amarillos, naranjas y azules. Cabe destacar que la nueva variante “midnight” forma parte de la iniciativa medioambiental de Apple, ya que presenta una malla fabricada al 100 % con material reciclado. Esto supone una mejora respecto a los modelos anteriores, que utilizaban un 90 % de material reciclado.
A pesar de la nueva opción de color, el precio, las características y el diseño general del HomePod Mini permanecen sin cambios. Equipado con Siri, el altavoz inteligente conserva su capacidad para medir la temperatura y la humedad. El dispositivo puede actuar como un intercomunicador cuando hay múltiples altavoces habilitados con Siri y tiene la capacidad de detectar alarmas de humo o monóxido de carbono, enviando alertas al iPhone del usuario.
Los observadores han notado que el color “midnight” parece casi idéntico al gris espacial en las imágenes promocionales, lo que ha llevado a algunos a cuestionar la necesidad de un comunicado de prensa completo para la nueva variante. No obstante, esta actualización sirve como un recordatorio de la presencia de Apple en el mercado de altavoces inteligentes.
El nuevo HomePod Mini está posicionado a la izquierda en las fotografías de marketing de Apple, y aunque algunos pueden encontrar difícil distinguirlo de la versión gris espacial, se espera que los entusiastas y usuarios de larga data observen con atención cualquier matiz en el color y material.