Nuevo indicio que muestra que Apple no ha hecho las cosas como debiera, ya que, está ofreciendo a los usuarios de Reino Unido el acceso por medio de un Skill a su servicio Apple Music.
Los usuarios del asistente virtual Alexa en Reino Unido pueden empezar a usar el servicio de música de Apple si lo prefieren frente al propio de Amazon o incluso Spotify.
De esta forma, Apple se beneficiará de la gran cuota de mercado que posee Alexa (además de que en Google Assistant también es posible usarlos, aunque, de momento no en los Google Home), y a Amazon, aunque se trata de un rival, acerca su producto a los usuarios de Apple.
Como he dicho al principio, este giro en la política de la empresa de la manzana, muestra que se ha quedado atrás en cuanto al control de los asistentes virtuales y, de momento parece que abre las puertas para no perder cuota en ciertos servicios que se habrán visto afectados con el dominio de Amazon y Google teniendo ambos su propio servicio de streaming de audio.
No obstante, los últimos movimientos de Apple en este aspecto muestra que quiere coger cuota, por lo que pronto veremos si toma buen rumbo al respecto o bien prefiere ofrecer sus servicios a través de los otros asistentes.
Fuente: expertreviews