El fabricante de productos para el hogar inteligente, Aqara, ha lanzado finalmente la versión actualizada de su popular controlador Cube, concretamente el Cube T1 Pro a los mercados internacionales. Construido sobre el éxito de su predecesor, el nuevo cubo añade soporte para HomeKit y Alexa, de modo que puede ser utilizado para controlar una amplia gama de dispositivos de hogar inteligente dentro de ambos ecosistemas. Además, añade el nuevo Modo Escena para permitir a los usuarios utilizar no solo acciones sino también diferentes lados del cubo para activar escenas o dispositivos del hogar inteligente. El Cube T1 Pro ya está disponible en las tiendas de la marca Aqara Amazon en América del Norte (EE.UU., Canadá) y Europa (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido), y a través de minoristas selectivos de Aqara en todo el mundo.
Al igual que el modelo original, el Cube T1 Pro reconoce diferentes acciones como empujar, agitar, girar, voltear y tocar. Cuando se activa el nuevo modo de escena, el cubo también reconoce diferentes “caras”, por lo que los usuarios pueden utilizar cada cara del cubo para controlar varias escenas y dispositivos. En las caras hay indicadores parecidos a los dados para ayudar a los usuarios a distinguir unas de otras. Además, gracias a este nuevo modo, el Cube T1 Pro puede utilizarse tanto en HomeKit como en Alexa. También se espera que sea compatible con Matter a través de los hubs Aqara mediante una actualización OTA, siendo el Hub M2 el primero en recibir la actualización.
Una nota importante: si compras o has comprado previamente el Cube T1 Pro a través de un vendedor de terceros en tiendas como AliExpress, seguirá funcionando solo con un hub conectado al servidor de China. Sin embargo, sólo un Cube T1 Pro comprado en las tiendas de Amazon, o en revendedores autorizados para su región, funcionará en el servidor/hub correspondiente que no sea el de China.
Con las nuevas mejoras, el Cube T1 Pro permite una forma más intuitiva de controlar su hogar inteligente. Por ejemplo, los usuarios pueden activar una rutina “matutina” girándola hacia el lado 1, y activar la escena “cine en casa” girándola hacia el lado 2.
Basado en el protocolo Zigbee 3.0, que permite una respuesta más rápida, una mayor fiabilidad, una mejor compatibilidad y una mayor eficiencia energética, el Cube T1 Pro tiene una duración de la batería de hasta 2 años. También es compatible con las actualizaciones OTA, lo que significa que se pueden añadir nuevas funciones y correcciones al nuevo cubo después de su lanzamiento inicial.
Compra aquí.