Aqara posee desde hace tiempo motores para cortinas, como era el caso del B1, pero todos hasta ahora requerían de gateway Zigbee, hasta ahora con esta versión WiFi.
Este nuevo dispositivo es una ventaja para aquellos que no tengan gateway Zigbee o no quieran ponerlo y permite la conexión a nuestro router convencional. Se trata del mismo motor solo que la conectividad ha sido cambiada a WiFi.
El nuevo motor de cortina Aqara B1 con WiFi posee un par de diferencias con respecto al normal con Zigbee. Por un lado, el dispositivo viene sin batería, por lo que tendremos que alimentarlo directamente con corriente, o, comprar la batería por nuestra cuenta. Por otro lado, como es lógico, la conectividad.
En cuanto a la parte del motor, así como su integración será la misma y, por tanto, para aquellos que no quieran entrar en el mundo Zigbee, podrán hacer uso de dichos motores.
Aunque parece tratarse de un modelo exclusivamente WiFi, según comentan en homekitnews, parece que hay algo de información confusa al respecto. Por un lado hablan como si se tratara de una versión WiFi adicional. Aunque esta podría ser la opción más lógica, parece que mencionan que se puede conectar al Aqara Hub, por lo que tendría Zigbee también y, por tanto, se trataría de una nueva generación que sustituiría al modelo anterior.
Estaremos pendientes para saber si finalmente se trata de un modelo adicional o un sustituto de la generación actual de motor de cortinas.