Arlo ha mejorado su oferta de seguridad para el hogar con la llegada de Secure 5, un conjunto de funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial, diseñadas para optimizar el rendimiento de sus cámaras de vigilancia y timbres con video. Esta nueva característica permite a los dispositivos de Arlo no solo reconocer a individuos y vehículos, sino también aprender sobre objetos personalizados y monitorizar cambios específicos en el hogar.
Uno de los aspectos más interesantes de Secure 5 es la posibilidad de personalizar las alertas. Por ejemplo, los usuarios pueden entrenar a la IA para que les notifique si una determinada puerta o ventana queda entreabierta durante horarios establecidos, si los niños acceden a la despensa de los snacks cuando no está permitido, o si una bicicleta se queda desatendida en el jardín. Actualmente, esta funcionalidad se encuentra en fase beta, mientras que el reconocimiento de personas y vehículos ya funciona a la perfección, prometiendo una mayor precisión a la hora de identificar caras y vehículos conocidos.
Las cámaras de la compañía con sede en San José, como la Arlo Essential 2K XL, ya pueden detectar diversos elementos, incluidos personas, vehículos, paquetes y mascotas. Sin embargo, el sistema mejorado va más allá, utilizando tecnologías avanzadas de IA y aprendizaje automático para discernir individuos específicos y tipos de vehículos. Los usuarios pueden crear una biblioteca personal de caras y vehículos conocidos, lo que puede contribuir a reducir alertas innecesarias y mejorar la experiencia de seguridad en general.
Arlo destaca que todo el procesamiento de datos, incluido el reconocimiento facial, se lleva a cabo en la nube, garantizando que las imágenes permanezcan exclusivas para cada cuenta de usuario y no se compartan con terceros ni se almacenen en bases de datos centralizadas. Además, tanto el video como los datos están protegidos mediante medidas de cifrado.
A pesar de estos avances, para poder acceder a las características de Secure 5, los usuarios tendrán que suscribirse al plan Arlo Secure Plus, que tiene un coste de 17,99 dólares al mes (16,90 euros). El sistema es compatible con las cámaras y timbres de video de Arlo existentes y no necesita una estación base Arlo adicional para funcionar. En este momento, Arlo Secure 5 está disponible para usuarios en Estados Unidos, Canadá y la región de Asia-Pacífico, con planes para un despliegue internacional más amplio en un futuro cercano.
Ver comentarios