Estudio demuestra que los dispositivos de streaming de video recopilan información de los usuarios

Domótica

Según ha publicado Arvind Narayanan de Princeton, tanto los canales de Roku como los de de Amazon Fire poseen rastreadores que recopilan la información. Ambos servicios están disponibles en Estados Unidos y han basado sus resultados en la información que allí han podido extraer.

El estudio se ha realizado instalando bots que simulaban el comportamiento de un humano viendo la televisión y han podido extraer, entre otros datos:

  • El 69% de los canales de Roku poseen trackers.
  • El 89% de los canales de Amazon Fire poseen trackers.
  • El 97% de los canales con trackers incluyen el servicio DoubleClick de Google.
  • La mayoría eran trackers que recopilan la información para empresas como Google, pero muchos otros para empresas totalmente desconocidas.
  • Recopilan información como el número de serie y la red WiFi.
  • Algunos canales envían la información en texto plano por mail a las empresas que hay detrás.

Si eres un usuario de estos servicios, es muy posible que numerosas empresas tengan un perfil de la programación que ves. Este nuevo problema de privacidad se une a los ya conocidos de Amazon, Google, Microsoft y Apple. Algo que se debería de regular y penar para no invadir a la gente en su privacidad.

Es cierto que en muchos casos, aceptamos ser “espiados” y por tanto no podemos quejarnos, pero en otros muchos casos, esta invasión se hace superando los límites de lo aceptado, como pasó con las escuchas.

Desconozco si Amazon o Roku poseen el consentimiento de los usuarios (aunque no lo sepan) o directamente realizan los perfiles alegando mejoras técnicas para poder crear un retrato de cada usuarios y poder usar el marketing de una forma más efectiva.

La información, nuestra forma de pago

Para aquellos que no lo sepan, nada es gratis, Amazon, Google, Apple, etc… no regalan nada, se cobran de la información. Es por eso que tenemos el problema de las escuchas, los perfiles en la navegación, ahora los perfiles de televisión, etc etc. toda esa información sirve para crear un perfil y los anuncios que vemos, artículos, en general, lo que se nos muestra, va relacionada con nuestros gustos, de ahí, que te dejen usar muchas cosas sin pagar, así saben más de ti y la publicidad es más efectiva.

Más info de la recopilación de datos aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro