La venta de altavoces de Alexa triplica la de Google Assistant

Domótica

La venta de los altavoces inteligentes de Amazon parecen haber tenido una mala época que ahora han superado a la vista de los últimos datos. Según se ha podido en Canalys, empresa que ha realizado el estudio de las ventas.

En dicho estudio se muestran las ventas de altavoces inteligentes en el tercer trimestre del año, tanto de 2019 como del 2018. Según llevamos viendo en las últimas estadísticas, Google había llegado a recortar distancias con Amazon de forma considerable. De hecho, mirando los datos de 2018, ambas empresas vendieron cerca de los 6 millones de dispositivos (6.3 millones Amazon y 5.9 Google).

Dicha diferencia en la venta de altavoces inteligentes no era significativa y Google recortaba poco a poco las distancias. Ahora, en este 2019 los números han cambiado por completo. Amazon se sitúa en el primer puesto con 10.4 millones de dispositivos vendidos mientras Google ocupa la cuarta posición con 3.5 millones.

Es decir, Google ha reducido un 40% las ventas mientras Amazon ha subido un 65%. De hecho, no solo ha aumentado las ventas sino que también ha aumentado su cuota de mercado con un 36.6% en 2019 frente al 31.9% en 2018. Google, que venía de un 29.8% en 2018 ha bajado hasta el 12.3% en este año.

Altavoces inteligentes desde China

No debemos quitar mérito a los dispositivos asiáticos que, sin salir de su país poseen entre los 3  fabricantes asiáticos más cuota que Amazon, por lo que, en breve, es posible que lleguen a superarle gracias a la población de su país. De todos los asistentes asiáticos de la lista, es posible que Xiaomi sea el único que a corto/medio plazo salga de sus fronteras y pruebe suertes en nuestro mercado.

Por otro lado, Baidu tan solo lleva poco más de un año y ha pasado de un 4.9% en 2018 a un 13.1% en 2019, lo que se traduce en un 290% de incremento. Es probable que se corone pronto como el primer sistema en número de altavoces del planeta.

Más info del estudio de Catalys aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro