La pandemia que tiene al planeta completo en tensión, hace que se busquen diferentes vías de diagnóstico así como tratamiento. La tecnología juega un importante papel, ya que, es capaz de detectar cosas que un humano no puede de forma sencilla. Esto ha hecho que en Brasil estén realizando pruebas con notas de voz de Whatsapp.
La idea del experimento está haciendo que los investigadores pidan a numerosos voluntarios se graben la voz hablando, tosiendo, etc, con el fin de tener el mayor número de muestras. Con todas estas grabaciones, se entrenaría una IA con el fin de obtener patrones en la voz de Whatsapp y así conseguir encontrar una forma de diagnosticar más rápida y sin ser presencial.
Una vez conseguidas suficientes muestras, la IA podría determinar el % de probabilidad que podemos tener el coronavirus con solo oir como hablamos o tosemos. Estos avances de la tecnología podrían ayudar al reconocimiento preventivo de posibles casos, de esta o de otra enfermedad. No obstante, creo que todavía queda bastante camino por hacer. Una de las cosas que el proyecto más necesita, es la recopilación de datos, que, por lo que afirman, se trata de algunas grabaciones y algunas fotos de la persona estudiada.
Más info aquí.