El desarrollador de IA de voz para automóviles Cerence ha firmado un acuerdo con Microsoft para incorporar Microsoft Teams en su plataforma de asistente de voz para coches. Cerence integrará los servicios de comunicación de Microsoft Azure en la lista de comandos de voz de los coches que confían en Cerence para impulsar su asistente de voz, incluyendo la programación, la unión y el chat durante las reuniones.
Equipos Cerence
La asociación se basa en el impulso de Microsoft para atraer a más empresas a utilizar Teams haciendo que la plataforma sea más flexible y esté disponible. Hacer accesible una versión de Teams por voz en el coche permite a las personas que se desplazan al trabajo o están fuera de la ciudad trabajar mientras siguen viajando y no requiere detenerse o pulsar sus smartphones. Los nuevos comandos de voz permitirán a los conductores entrar y salir de sus reuniones, programar otras nuevas y recibir notificaciones de los próximos eventos, tomar notas y chatear directamente con otros participantes mediante el dictado. También podrán transferir la reunión entre su teléfono y su coche, de modo que no tengan que salir de una reunión desde su teléfono antes de reincorporarse a ella en su coche.
“Las herramientas de comunicación y productividad de Microsoft se han convertido en una pieza fundamental del lugar de trabajo híbrido, a medida que las empresas y sus empleados siguen adaptándose a nuestra nueva normalidad”, dijo el director general de automoción, movilidad y transporte de Microsoft, Sanjay Ravi. “Cerence está llevando estas herramientas al coche para permitir un compromiso más seguro y con la voz como prioridad y es una pieza integral de cómo nuestro modelo de trabajo continuará evolucionando y cambiando a una experiencia de trabajo desde cualquier lugar.”
Expansión de Cerence
A pesar de la reciente caída del precio de las acciones, Cerence ha ampliado rápidamente su alcance y ha conseguido nuevos acuerdos gracias a su proactivo y multimodal Cerence Co-Pilot y a otras mejoras. Volkswagen eligió a Cerence para impulsar su IA de voz a principios de este año, mientras que Mercedes comenzó a utilizar una versión de su función de guía turística. Los servicios de productividad como Teams probablemente ayudarán a Cerence a mantener y crear nuevos acuerdos con los fabricantes de automóviles, que ven cada vez más la IA de voz como una característica crucial para atraer a los clientes.
“Los consumidores tienen vidas digitales expansivas que tocan una variedad de servicios y plataformas diariamente, y cuando se trata de trabajo y productividad, Microsoft es uno de los claros líderes del mercado”, dijo el CEO de Cerence, Stefan Ortmanns. “Con las herramientas y capacidades de Microsoft en los asistentes de automoción impulsados por Cerence, estamos extendiendo de forma única el sector laboral de la vida digital de los conductores al coche, mejorando su seguridad y productividad en la carretera y maximizando su eficiencia sin importar dónde estén, todo ello a través del poder de la interacción por voz.”
Fuente aquí.