China aumenta en 166% la entrada de Smart Speakers en 2019 con Alibaba a la cabeza

Domótica

El hecho de que los altavoces inteligentes son la revolución actual en el mercado, es algo innegable, y, en China, la entrada de los Smart Speakers no ha tardado en hacerse evidente.

Actualmente, el mercado chino posee casi 60 millones de dispositivos frente a los 22.5 millones con los que acabó en 2018, algo que muestra un aumento de un 166%.

A diferencia de occidente, en el mercado chino, tenemos diferentes proveedores, ya que, los servicios de Amazon o Google no se llevan especialmente bien con las leyes chinas.

En este caso, el que domina en China es Alibaba con su Tmall Genie, y, la segunda posición la tiene Xiaomi con su Xiao Ai, ambos, habiendo aumentado un 39 y un 25 por cierto respectivamente con respecto a 2018.

Aunque China posee una gran población, se calcula que existe solo unos 470 millones de suscripciones de conexión a internet, por lo que para esa cifra, tenemos una penetración de un 13% en los hogares y, a la vista de los números, con un aumento desmesurado.

En los próximos meses, es posible que veamos como crece dicho mercado y, sobretodo, estamos convencidos que pronto fabricantes de allí comenzarán su propagación fuera de sus fronteras, y, como apuesta personal, Xiaomi podría ser el primero en probar suerte fuera.

Fuente: Voicebot

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro