Las cámaras Aqara G2H aparecen a la venta en China

Aqara Domótica

Hace tiempo que sabemos de la existencia de diferentes modelos de Aqara que estaban en camino, uno de ellos es la Aqara G2H. Un modelo de cámara con soporte para HomeKit.

Después de un tiempo, supimos que la cámara sería compatible con HomeKit secure video, pero, no había todavía constancia de la venta de la cámara. Ahora, eso ha cambiado ya que se ha publicado en la tienda china jd.com, y, en ella podemos ver que saldrá al mercado con 4 diferentes colores. Azul, amarillo, rojo y la clásica blanca.

Especificaciones de la cámara Aqara G2H

  • Conectividad WiFi
  • Hub de Zigbee 3.0
  • Compatible con HomeKit Secure Video
  • Calidad de 1080P
  • 140º de ángulo de visión
  • Audio bidireccional

Aunque inicialmente estará en China, es muy posible que este modelo acabe llegando de forma internacional. Hace tiempo hablé con Aqara y, Apple, tenía exclusiva para China de forma inicial de los productos que fabriquen en conjunto sean lanzados allí primero. Una vez pasada la exclusividad, los modelos saldrán de forma oficial en versión global.

Lo que no sabemos es cuanto tardarán en salir, pero, si que podemos saber el precio al que se venden en jd, y, es de aproximadamente unos 50€. Una vez que llegue al mercado de forma global, será una interesante opción económica para los usuarios de HomeKit. Como ya sabemos, Aqara se ha convertido en una marca que ha puesto mucho esfuerzo en entrar en HomeKit. Lo bueno es que no ha dejado de lado al resto de usuarios como han hecho otras marcas, y, lanza modelos exclusivos para HomeKit, pero, siempre exisitiendo la opción para el resto de sistemas.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro