Siri a los tribunales por posible infracción de patentes en China

Domótica

La empresa detrás de Xiao-i ha conseguido que entre a trámite, después de años intentándolo, con el argumento de que Siri viola numerosas patentes de su propiedad. La empresa china pide al gobierno la paralización total de las ventas de los productos de Apple que posean Siri, es decir, prácticamente todos.

Como suele pasar en estos conflictos, la empresa dueña de las patentes busca una remuneración económica por parte de la empresa demandada. Este es el negocio forjado detrás de las patentes y de empresas que se aprovechan de dicho sistema. Muchas veces se ha demostrado la inutilidad final de las patentes, porque, su función principal no se cumple y solo consigue que empresas dedicadas a ésto, patenten cosas que frenan la innovación.

Hace poco vimos una empresa que reclamaba a Amazon el “robo” de su tecnología. En este caso, la empresa reclamante mostró su producto, similar a los altavoces Echo, antes de que éstos vieran el mercado. En este caso, no es lo mismo ya que la empresa que denuncia a Apple posee una cartera de patentes y las usan para poder exigir el pago de un “canon” por el uso de la tecnología. No sabemos como acabará la denuncia, pero imaginamos que en la mayoría de casos, Apple podrá demostrar que no ha violado ninguna patente, o, en el peor de los casos, se solucionará con un pago por dispositivo.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro