El Chromecast with Google TV, tanto en su versión 4K como en la HD, ha dejado de estar disponible para la compra directa a través de Google Store. Desde la tarde del jueves, las listas de productos de la tienda estadounidense indican que ambos modelos están etiquetados como “No disponible”. La sección dedicada a Smart Home > Streaming ahora solo muestra el recién lanzado Google TV Streamer, dejando a los usuarios sin la opción de adquirir los modelos anteriores.
Hasta principios de esta semana, los modelos de 2020 en 4K y de 2022 en HD aún se podían encontrar en varios colores, con precios de 49,99 dólares (aproximadamente 47 euros) y 29,99 dólares (alrededor de 28 euros) respectivamente. Estos precios eran considerablemente más bajos que los de su sucesor, el Google TV Streamer.
En agosto, al presentar el Google TV Streamer, la compañía anunció que la línea de Chromecast seguiría disponible hasta agotar existencias. A pesar de esta discontinuación en las ventas, Google ha garantizado a sus clientes que no habrá cambios en el soporte o actualizaciones de productos, y aún se espera una actualización a Android 14.
Desde el punto de vista de Google, el interés del consumidor en dispositivos de streaming económicos ha cedido, dado que la mayoría de los televisores modernos ya incorporan capacidades de streaming básicas. La llegada de la nueva caja de streaming señala el fin de las iteraciones previas de la marca Chromecast, marcando un cambio en la estrategia de la compañía en este sector.
Aunque algunos minoristas pueden aún tener stock de los modelos 4K y HD, su disponibilidad se está reduciendo. Por ejemplo, Best Buy está ofreciendo actualmente el modelo HD a un precio de liquidación de 14,99 dólares (alrededor de 14 euros), pero ya no está disponible para la compra en tienda.
En cuanto a los accesorios, el control remoto por voz del Chromecast with Google TV no está a la venta en este momento, aunque los clientes interesados pueden recibir una alerta de “Notificación disponible”. El control remoto por voz del Google TV Streamer se puede adquirir, pero hay que tener en cuenta que algunas funciones, como la opción “Encontrar mi control remoto” y los atajos de botón personalizables, son exclusivas del Google TV Streamer.