Los dispositivos Google Nest serán compatibles con Samsung SmartThings

Domótica Google Nest

Google Nest, la gama de productos de domótica de Google, tendrá el próximo mes un nuevo soporte que resulta bastante interesante. SmartThings, el sistema de domótica de Samsung pasará a soportar los dispositivos de Nest.

Se trata de una integración para poder usar, dentro del sistema de SmartThings, estos dispositivos de Nest. Por ejemplo, se podrá hacer uso del termostato de Nest desde Samsung y así poder integrar junto a otros dispositivos que se encuentren en el ecosistema de Samsung.

Otro de los posibles ejemplos de la nueva integración es el hecho de que las televisiones de Samsung inteligentes, serán capaces de poder ver el stream de vídeo de las cámaras Nest. De esta forma, Google podrá vender hardware también a los usuarios de SmartThings.

A pesar de que todo está bajo el amparo de Google, la gama de dispositivos Nest sigue funcionando un poco autónoma con respecto a Google Assistant, siendo la marca que le dota de dispositivos, pero pudiendo hacer uso de otros asistentes. Esto es una buena noticia ya que abre las puertas a otros proveedores, pero, como sabemos con Nest, el soporte que hoy tenemos activado, podemos perderlo el día de mañana sin que nada podamos hacer.

De momento, los usuarios de Samsung, pueden estar contentos con esta nueva integración en sus sistemas.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro